Con la temporada navideña en su punto más alto, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey cerró al tráfico vehicular la calle 15 de Mayo, en el Centro de la ciudad, para dar mayor seguridad a los peatones y que puedan realizar sus compras.
El cierre aplicará hasta el 24 de diciembre, a partir de las 12:00 del mediodía, en el tramo que va de las avenidas Benito Juárez hasta Cuauhtémoc, la circulación vehicular se reabrirá una vez que disminuya la cantidad de personas en la zona.
- Te recomendamos Congreso de NL no descarta acuerdo presupuestal antes de Año Nuevo Política
Además, se informó que habrá cierres intermitentes en otras calles cercanas, como 5 de Mayo, entre Juárez y Cuauhtémoc, y Juan Ignacio Ramón, entre Pino Suárez y Cuauhtémoc, lo que podría afectar el tránsito en el primer cuadro de la ciudad.
Para orientar a los automovilistas y garantizar que se respeten las restricciones, las autoridades viales implementaron un operativo vial, donde los elementos de Tránsito asignados también invitan a quienes circulen por el Centro a considerar rutas alternas y a tener paciencia ante el aumento de la actividad en esta temporada.
La medida busca evitar accidentes y agilizar el paso de las personas, que en estos días de compras navideñas acuden a esta zona para aprovechar las ofertas y completar la adquisición de los regalos.
Por ello solicitaron a los automovilistas a tomar tiempo en sus traslados si tienen que circular por el Centro.