El narco menudeo en Tehuacán no es un problema fuerte, sin embargo, hay trabajos de investigación para detener a quienes forman parte de bandas que se dedican a dañar a menores de edad, aseguró el director general de gobierno, José Miguel Jiménez Castillo.
La venta de drogas en el municipio es de medio a baja, no es un delito de alto impacto, no hay trasiego de estupefacientes en gran escala, sin embargo, tienen que trabajar para que los niños y las niñas tengan una vida mejor.
En el municipio dijo, hay dos sectores donde han detectado con mayor frecuencia este problema, los cuales no podía revelar la ubicación por estrategia del trabajo que aplican, para tener información completa para que este problema no crezca más.
Resultado del trabajo de investigación que realizan, han hecho detenciones de personas que se dedican a esta actividad ilícita, con esto buscan que los menores no se "enganchen".
En el caso de narcomenudeo indicó que se tiene una coordinación con otras áreas estatales y federales con el objetivo de que si los policías municipales desarrollan una acción sean apoyados por otra corporación y viceversa, de esa forma se mantiene el trabajo para que se pueda salir adelante en ese tipo de intervenciones.
Dentro del trabajo de proximidad que se ha hecho por parte del área referida, están recuperando los módulos de seguridad para que estos ayuden a que las personas tengan la presencia de la policía en sus colonias de manera constante, hasta estas fechas se han recuperado 11 módulos de ese tipo, los cuales son entregados para que estén al servicio de la ciudadanía.
El último módulo que fue habilitado, es el que se encuentra en Infonavit El Riego, punto importante donde se beneficia a mil 200 familias aproximadamente.
AFM