Hay más drogadictos en las calles: Canacope

La titular de la Canacope dice que es necesaria la presencia de los policías en los sectores y así se pueda prevenir el vandalismo.

Cada vez son más los jóvenes drogándose en la calle.
Jesús García
Tampico /

El vandalismo y jóvenes drogándose en la calle se ha vuelto más común en las colonias de Tampico, sin que las autoridades policiacas hagan algo al respecto, por ello la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) solicitará al nuevo gobierno de Tampico el regreso de la Policía Municipal, para que mantenga el control y vigilancia. 

“En las colonias de la ciudad hay situaciones que tienen que ver con la violencia dentro del hogar, de los jóvenes que se juntan en la esquina a inhalar algún solvente o incluso de la persona que tiene exceso de ruido, entonces ahí necesitamos a la Policía Municipal”, apuntó Jesús Carballo Martínez, director de dicha cámara. 

El empresario destacó que “se hará la petición formal y por escrito al presidente electo de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, porque se necesita que vuelva la Policía Municipal a llevar a cabo labores de seguridad pública”. 

Dio a conocer que ya habló con los miembros de la cámara y van a proceder con hacer oficial la petición ya que hay situaciones que “la Policía Estatal no está atendiendo, situaciones que se pueden presentar más en el barrio o en las colonias”. 

Remarcó el empresario local que la autoridad municipal tiene que hacer los esfuerzos en materia económica y hacer gestiones que ayuden a poder mantener a la Policía Municipal, que desapareció desde el 2008 y 2009 con la creación del Mando Único. 

“Ya la próxima administración tendrá que hacer los ajustes que crea convenientes, sacar los re-cursos de alguna otra área para poder impulsar este proyecto que es necesario y que vamos a proponer”, declaró Carballo Martínez. 

El regreso de esta policía tendría que ir de la mano con la reactivación de los módulos de seguridad que se construyeron por toda la zona sur de Tamaulipas, mismos que en su momento utilizó la Policía Metropolitana. 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recientemente pidió a los alcaldes electos del Estado que puedan reactivar a las fuerzas del orden que dependen de los municipios como una forma de acabar con el delito del fuero común.

JERR

LAS MÁS VISTAS