A partir de hoy, transportistas de Nuevo León retirarán 14 rutas de circulación.
Por ello, el gobierno del estado reveló tiene un plan B para prestar el servicio de transporte en la entidad, aseguró ayer el secretario general Manuel González Flores.
El funcionario convocó de nueva cuenta a los transportistas para seguir en las pláticas y negociaciones y continúen ofreciendo el servicio con sus rutas, pese a la amenaza.
“Convocamos a la tranquilidad, a la prudencia y a la sensatez y a que observemos que el servicio tiene que seguir siendo prestado, el gobierno tiene el plan B, por supuesto.
“Y no vamos a ceder en nuestra postura de apoyo a la ciudadanía, no queremos que las tarifas aumenten, tenemos opciones para que los señores transportistas pueden tener respuesta concretas y serias para salir adelante en lugar de optar solo por el aumento de la tarifa.
“Los sigo invitando a nombre de todo el gobierno a que acudan a la mesa a sentarnos y seguir dialogando, nosotros tenemos que salir juntos del problemas, ellos y nosotros, como gobierno, pero no va a ser a costa del pueblo de Nuevo León, nosotros vamos a apoyar al pueblo de Nuevo León siempre”, manifestó el secretario general de gobierno.
La Asociación de Transportistas de Nuevo León reveló la determinación de sacar de circulación 14 rutas urbanas en una primera etapa, a partir del 1 de marzo, en protesta por la demora del gobierno estatal en decretar un aumento a las tarifas o un subsidio a los empresarios.
“Ya está inminente esto. Va a suceder ya el día de mañana (hoy).
“Es una situación que tenemos que enfrentar”, recalcó el vocero de la Asociación, José Alberto Almaraz.
Explicó que los dueños de las 14 rutas ya tramitaron amparos, pero no para conservar sus permisos (renunciarán a ellos de manera voluntaria), sino para evitar alguna represalia por posible incumplimiento de contrato.
Cabe señalar que las rutas que serán retiradas son: 1 Abasolo, 10, 65, 92, 105, 139, 202, 216, 310, 326, 317, Circuito Valle A y B, Salinas Victoria-Mamulique y Salinas Victoria-Directo.