"Por favor dinos dónde esta"; Héctor García fue secuestrado en Arandas, Jalisco su familia pago el rescate y aun no saben nada de él

Una esperanza llegó con la detención de dos hombres involucrados en el secuestro, sin embargo, no hubo mayor avance, pues no hay aun rastro de Héctor Osvaldo.

Buscan a Héctor Osvaldo García. (Especial)
Guadalajara /

Desde el 14 de marzo del 2023 Héctor Osvaldo García fue visto por última vez en Arandas, Jalisco esa mañana salió de su casa en compañía de su perro, más tarde la mascota fue encontrada sola, su familia recibió una llamada que señalaban que habían secuestrado al hombre y pedían un rescate por su libertad, este fue pagado y hasta ahora sigue sin saberse su paradero. La familia está desesperada.

Sofía García González, hija mayor de Héctor Osvaldo de 47 años y empresario del sector mueblero en Arandas explicó que una vez que recibieron la llamada de los secuestradores su vida cambió y hasta ahora no han podido recuperar ni un poco de tranquilidad, solo quiere volver a abrazar a su padre.

“A las 12 de la noche de ese mismo día recibimos una llamada de los secuestradores pidiéndonos dinero por la libertad de mi papá, en ese momento mi vida cambió lo primero que dije mi papá dónde está qué pasó fue un shock total tanto para mi familia como para mí y algo que me llamó mucho la atención fue que los secuestradores nos dijeron no avisen a las autoridades nada estuvimos en comunicación con ellos por 5 días e hicimos lo que nos tocaba por nuestra parte pero ellos no cumplieron con el trato de regresarnos a mi papá hasta la fecha han pasado 10 meses y aún no sabemos qué ha pasado, cuál es su paradero”, detalló.

Al dejar de tener contacto con los captores de su padre, Sofía y su familia acudieron a realizar la denuncia correspondiente a la Fiscalía de Jalisco, y tan solo unos meses después una esperanza llegó con la detención de dos hombres involucrados en el secuestro, sin embargo, no hubo mayor avance, pues no hay aun rastro de Héctor Osvaldo.

“Dijimos esto no puede seguir así, acudimos a las autoridades quienes nos están ayudando con la investigación y nos han dado una respuesta al menos, en agosto detuvieron a dos personas que estuvieron involucradas en el secuestro de mi papá y no nos han sabido decir absolutamente nada solamente que las tienen detenidas y no hay más y hasta ahorita no nos han sabido decir nada, como familia hacemos lo que podemos y autoridades confiamos totalmente en lo que están haciendo para que pronto mi papá regrese con nosotros porque sé que ellos lo pueden hacer confiamos en ellos”, aseguró.

Sofía recuerda a su padre como un hombre trabajador, cariñoso, buena persona, que hace todo por mantener a la familia unida, por lo que ahora están destrozados con la incertidumbre de no saber si esta bien o no, detalló que como familia no buscan responsables ni saber quién está detrás del secuestro, lo único que quieres es volver a ver a su padre

“Es algo terrible el no saber si está bien o no está bien, dónde está, no queremos saber ni quién fue, ni cómo, ni por qué, solamente queremos que mi papá regrese, día tras día lo estamos buscando por cielo mar y tierra porque queremos que esta pesadilla ya termine porque no nada más soy yo también lo esperan mis hermanas porque es un padre, es un hermano, es un esposo, es un hijo, es un amigo que todos estamos esperando con la ilusión y tenerlo en nuestros brazos”, compartió.


La joven señaló que este tipo de casos no son comunes en Arandas, sin embargo, esto da cuenta del nivel de inseguridad que se vive en todo el estado, hizo un llamado a todas las personas que se sumen a su búsqueda y si tienen alguna información la compartan por los medios correspondientes.

“Por favor les pedimos que si saben alguna información por favor repórtense, hagan una llamada anónima no queremos saber nada solamente queremos a mi papá de regreso por favor si saben algo llamen al 33 31 45 63 14 por favor se lo suplico, mi papá es un hombre excelente, es un gran ser humano, lo extrañamos”.

Finalmente, la joven mandó un mensaje a los secuestradores de su padre, a quienes les suplicó que devuelvan la tranquilidad que les hace falta, y vivo o muerto, digan el paradero de Héctor Osvaldo.

“Espero que duermas tranquilo, que vivas bien y agradecido porque a nosotros qué crees, nos quitaste todas esas sensaciones, es horrible no saber qué está pasando, dinos dónde lo encontramos, si ya le hiciste daño ya regrésalo, no queremos vivir con la incertidumbre de dónde está. Por favor mi mamá todos los días reza por volverlo a ver y nosotros como familia para volverlo a abrazar, limpia tu conciencia y corazón y por favor regrésanoslo o dinos dónde está, realmente no buscamos culpables solo buscamos a mi papá”, finalizó.

MC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.