El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció que el padre Héctor Mario Pérez Villarreal fue nombrado obispo auxiliar de la Ciudad de México.
En rueda de prensa en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, Cabrera López enfatizó que esta decisión se tomó por instrucción del Papa Francisco.
El también presidente de la Conferencia Episcopal informó que será el 19 marzo en la Basílica de Guadalupe con una misa consagratoria cuando Pérez Villarreal entrará en actividades pastorales en capital del país.
"Es importante la labor de la Iglesia en todas partes sobre todo de modo muy especial en la Ciudad de México donde el padre Héctor va como colaborador del cardenal Carlos Aguiar Retes”, indicó Cabrera López.
Además, dijo que la Iglesia de Monterrey colaborará con otras instituciones católicas del país.
- Te recomendamos Arzobispo de Monterrey pide mejorar transporte y medio ambiente Política
Por su parte, Pérez Villarreal se mostró alegre y sorprendido por la noticia, tras nueve años como seminarista, y 21 años como sacerdote en la parroquia de Corpus Christi.
"Cada una de las experiencias hacen de mí lo que soy hoy, he aprendido a ser cristiano con ustedes, a ser pastor con ustedes a colaborar en las diferentes encomiendas“, finalizó.
Agregó que va a la capital con el reto de escuchar a los fieles y de hacer a un lado los prejuicios para enriquecer la fe de los mexicanos.
Pérez Villarreal tuvo estudios de Humanidades y Filosofía en el Seminario de Monterrey de 1990 a 1995; un bachiller y licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de México de 1995 al 2001 y un doctorado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, en junio del 2017.