En la esquina de la calle 3 Oriente y 18 Sur, se encuentra una combi de color azul cielo, en su interior alberga 15 sabores de helado y 7 de nieve elaborados de manera 100 por ciento artesanal.
En entrevista con MILENIO Puebla, Andrés Cruz, quien es trabajador de este lugar, compartió que el negocio empezó en 2002, en aquel entonces sus iniciadores se dedicaban al campo, no obstante, su abuelo, de oficio heladero, invitó a sus nietos a seguir con el negocio naciendo así esta heladería que lleva por nombre “Su Sabor Es Analco”. "Antes no teníamos las combis, solo carritos de bicicleta y vendíamos en las esquinas” mencionó.
- Te recomendamos Reforzarán operativos para evitar venta de bebidas alcohólicas en tianguis de Puebla Comunidad
En 2015, el negocio creció y surgió la idea de vender los helados en combis. Andrés Cruz narró que gracias a su buen sabor, estas creaciones fueron ganando fama entre los ciudadanos, por lo que, con el tiempo, pasó de ser un negocio familiar a ser una franquicia. Los creadores aún cuentan con 7 combis heladeras.
En la esquina del Barrio de Analco, la combi heladera lleva más de 8 años ofertando este postre a quienes pasan por la zona, siendo los universitarios los principales clientes. Por ello, a decir de Andrés Cruz, desde la pandemia no obtienen las mismas ganancias.
Indicó que la temporada de calor es en la que más ventas perciben, pues incrementa hasta un 45 por ciento, diario atienden a quienes salen de las escuelas, quienes pasan por la zona y a sus clientes que desde hace año consumen su producto por su calidad y sabor.
"Los helados que más vendemos son el de piñón, de cajeta con nuez, chocorrol, mazapán, porque nosotros los hacemos completamente artesanal", compartió.
En estos días de intenso calor, sin duda un helado es la opción perfecta para refrescarse, los precios van de los 20 a los 25 pesos.
AAC