Francisca y Juanita, hermanas de 102 y 104 años, son ejemplo de vida en San Nicolás

Francisca y Juanita López Mendoza, de 104 y 102 años, aseguran que la felicidad y tomar una cerveza al día les ha permitido llegar a esa edad.

Las hermanas Francisca, de 104 años, y Juanita, de 102 años, desde la niñez fueron muy unidas. Édgar Plata
Édgar Plata
San Nicolás de los Garza, Nuevo León /

Las hermanas López Mendoza, originarias de San Nicolás de los Garza , han captado la atención de la comunidad con su notable longevidad y sabiduría, pues con 102 y 104 años, respectivamente, estas ejemplares hermanas no solo celebran su vida, sino también el amor y gozo que la familia les brinda.

Las hermanas desde la niñez fueron muy unidas, por lo que a lo largo de su vida compartieron muchos momentos muy memorables.

La señora Francisca López Mendoza, de 104 años, tuvo ocho hijos, 27 nietos, 36 bisnietos, cuatro tataranietos, los cuales año con año se reúnen para celebrar el Día Nacional del Adulto Mayor.

“El secreto es ser feliz en realidad, no andar inventando ni enfermedades, ni nada más, nada más la verdad, es la verdad”, mencionó Francisca López.

Ella se ha caracterizado como una persona viajera, amable, risueña, de un buen sentido del humor, pero además esconde un talento, pues interpretó una de sus canciones favoritas.

La señora Juanita López, de 102 años, una mujer llena de fe, tuvo nueve hijos, 20 nietos, 21 bisnietos y una tataranieta, los cuales celebraran este día de los abuelos unidos como familia.

“Muy unida, gracias a Dios, tengo nueve hijos, bueno, ya me falta una. Pero ya Diosito me la quitó, pero los demás todos están unidos conmigo, este día de los abuelos me preparan una cena, una comida y se juntan, me acompañan todo el día y así es la forma de pasar el día”, señaló doña Juanita.
Las hermanas López Mendoza continúan siendo un pilar de fortaleza y alegría para sus hijos, nietos y bisnietos. Édgar Plata

Ambas comparten un secreto muy especial, al cual le han atribuido su longevidad, y aunque suene inusual, es tomarse una cerveza al día.

“Gracias por darme mi cervecita, déjeme echarme dos traguitos de mi bebida; este ha sido uno de mis secretos, una al día”, dijo doña Francisca.

Sus familiares las describieron como unas mujeres trabajadoras y siempre echadas para adelante.

“Es muy buena para subirse, para treparse, le gusta correr, le encanta viajar, siempre nos hace la vida más fácil. Ella es muy estricta, pero nos hace ver la realidad, todavía así grandotes como nos ven, nos llama la atención”, señaló su nieta María de los Ángeles.

En este día, las hermanas López Mendoza continúan siendo un pilar de fortaleza y alegría para toda su familia.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.