Un video captado por una cámara de seguridad en el que se observa a dos sujetos golpeando a un policía, ha trascendido las redes sociales. Los hechos ocurrieron el pasado martes 22 de agosto en el fraccionamiento Reserva Naranjo a la afueras de un Oxxo en León, Guanajuato.
El policía agredido se encontraba haciendo labores de prevención en la zona cuando un sujeto se acercó para pedirle ayuda cuando atendió el llamado y se bajó de la patrulla. Sin embargo, el hombre respondió lanzándole una piedra que impactó contra su cuerpo.
- Te recomendamos Niño armado asalta farmacia en Purísima del Rincón, Guanajuato Comunidad
Inmediatamente el oficial comenzó a correr pero tropezó a media calle. En ese momento otro tipo saltó a la escena, quien se presume, es hermano del sujeto que lanzó la piedra y entre los dos comenzaron a golpearlo.
Uno de los dos agresores comenzó a apuñalar al policía mientras el otro lo golpeaba con una piedra en la cabeza. Acto seguido, uno de los sujetos abrió la puerta de la patrulla para sacar la pistola del oficial para después darse a la fuga.
Horas después de operativos por la zona la policía logró la captura de uno de los sujetos en la colonia Cumbres de la Piscina y de la mamá de los mismos, quien tenía en su posesión el arma que fue sustraída de la patrulla, misma que fue encontrada un día después en Valle de la Joya.
La mamá de los sujetos de 48 años fue detenida en la colonia San Juan Bautista. Ambos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Hasta el momento no se ha informado de la detención del otro implicado.
- Te recomendamos En Guanajuato un menor de edad es asesinado cada 48 horas, en promedio Comunidad
La Secretaría de Seguridad de León informó que el policía no presentó heridas graves ya que el chaleco antibalas evitó que las puñaladas llegaran al cuerpo, sin embargo, se detalló que recibió asistencia médica.