Familia y amigos nuevamente exigen justicia y paz por los hermanos González

Alrededor de 150 personas se reunieron a las afueras del Palacio de Gobierno para pedir se esclarezca el hecho y asimismo recordar a los jóvenes, informaron además que sería la última manifestación que realizarían en memoria de los hermanos.

Familiares y amigos de los hermanos González nuevamente exigieron justicia. (Rosario Álvarez)
Rosario Álvarez
Guadalajara /

Familiares y amigos de José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel, salieron nuevamente a las calles a exigir justicia y paz para los jaliscienses. El contingente de alrededor de 150 personas salió de la glorieta de la Normal hacia Palacio de Gobierno.

Ana, novia de José, recordó que tenía más de 20 días sin ver a su novio, pues se encontraba en cuarentena debido a que se había contagiado de coronavirus.

"Hace mucho es que le había dado covid-19 y acababa de salir negativo en las pruebas y estaba arreglando sus incapacidades para ir a trabajar, pero hace más de 20 días que no lo veía", detalló.

Para ella, el golpe ha sido demasiado duro, pero mencionó que tanto a su novio, como a sus hermanos les hubiera gustado que los recuerden con música, pues era su gran pasión. "Sabemos que a ellos les hubiera gustado y que se le se recordará con música, entonces esto es para su memoria sobre todo", dijo.

José Alberto González Moreno, de 29 años, era un joven cuya pasión era la música, desde hace más de siete años tocaba el violonchelo en la orquesta de la Universidad Autónoma de Guadalajara, sus compañeros siempre lo recordarán como una persona que irradiaba luz y alegraba el lugar en donde estuviera presente.

"Si era su pasión, también estaba estudiando su carrera en geografía y trabajaba, incluso yo no sé cómo le hacía para partirse durante el día haciendo tantas cosas, pero nunca dejó la música a pesar de que tenía que trabajar e ir a la escuela", declaró Abraham Calva, director de la Orquesta de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

La pandemia por covid-19, impidió que los integrantes de la orquesta en la que participaba José, se pudieran despedir de él, pues hacía ya más de seis meses que no lo veían.

Tanto familiares como amigos de los hermanos González Moreno, informaron que sería la última manifestación que realizarían en memoria de los jóvenes.

MC

LAS MÁS VISTAS