De acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2021, que recaba la información para hacer medición sobre la percepción de la población en materia de corrupción y su confianza en las instituciones públicas, Hidalgo mantiene el 47.4 por ciento, en el grado de satisfacción general en los servicios públicos básicos y bajo demanda, siendo que el promedio nacional es de 48.2 por ciento.
Es decir que 47.4 por ciento de la población reportó estar satisfecha con la recolección de basura y agua potable en las ciudades. Por otro lado, los servicios básicos peor calificados por la ciudadanía fueron calles y avenidas, policía y alumbrado público.
En cuanto al tema de agua potable, en Hidalgo, solo el 19% de la población encuestada refirió que el servicio del agua potable es bebible y sin temor a enfermarse. A nivel nacional, este promedio es de 24.4%.
En el tema de seguridad, el 31.6 por ciento de los hidalguenses señaló que la policía de la ciudad tuvo disposición para ayudar. A nivel nacional, esta medición registra 46.2%.
Por otra parte, en el tema de Servicios Estatales de Salud, en 2021, 87.2% de la población nacional refirió que la atención de los servicios estatales de salud se llevó a cabo en instalaciones limpias y ordenadas.