La Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI), anunció que se aplicarán recursos y obras del Programa de Mejoramiento a la Vivienda a Zonas Indígenas.
Erik Guerrero Bautista, titular del organismo, explicó que se trabaja de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno por más acciones e iniciativas que permiten impulsar el desarrollo de los pueblos originarios del estado.
Se informó que dicho programa beneficiará en total a 18 municipios, entre los que se encuentran Huehuetla, Huazalingo, San Bartolo Tutotepec, Calnali, El Cardonal, Yahualica, Chilcuautla, Tlanchinol, Tas- quillo, Zimapán, Acaxochitlán, Pacula, San Felipe Orizatlán, Tlahuiltepa, Pisaflores, Tulancingo, Cuautepec de Hinojosa y Huasca de Ocampo.
Con cuartos-dormitorio, sanitarios con biodigestor e infraestructura básica (sistemas de alcantarillado sanitario y agua potable), lo que corresponde a una gran inversión de 50 millones de pesos.
“La atención que el gobierno estatal otorga a los pueblos indígenas del estado no se ha detenido a pesar de la crisis sanitaria que atravesamos, desde la CEDSPI se trabaja para apoyar el desarrollo y el bienestar de las familias originarias para que logren vivir en condiciones económicas y sociales dignas, logrando mejorar su calidad de vida y desarrollo”, recordó el funcionario estatal quien también deberá realizar su proceso de entrega y recepción del organismo al equipo de transición del siguiente gobierno.