¿Se te perdió una placa o te la robaron? En el estado de Hidalgo para el caso del extravío o robo de placas, los concesionarios o permisionarios del servicio de transporte público y privado, deberán dar aviso al Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo a los 10 días hábiles posterior al suceso y así poder proceder a la reposición de las mismas.
Los requisitos para realizar esta trámite son los siguientes: Solicitud General para Trámites, tarjeta de circulación de la unidad, póliza de seguro vigente con la cobertura que señala la Ley (ticket de pago y endoso de no cancelable), averiguación previa o acta circunstanciada certificada levantada o ratificada por el títular de la concesión o permiso ante el Ministerio Público.
Igualmente se solicita una constancia de no infracción que expidan las Autoridad Federal (SCT), Estatal, Municipal (presidencia de donde presta el servicio), de la SEMARNAT (Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales) y del STCH (Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo).
Pago del trámite
Extravío o robo de una o dos placas tiene un costo de 25 U.M.A. $ 2,240.05 (dos mil doscientos cuarenta pesos con cinco centavos). El valor de la Unidad de Medida y Actualización aplicado al ejercicio fiscal 2022 es de $89.62.
Para realizarlo se puede acudir a la sucursal bancaria de Banamex, Santander, HSBC, BBVA, Banbajio, Scotiabank, Telecom, STCH (Tarjeta de crédito y débito).
El tiempo de respuesta es de 30 minutos y debe hacerse de manera presencial en el área de atención con dirección: Calle Prismas, 205, Colonia Colonias, 42083, Pachuca De Soto, Hidalgo; de línea a viernes de 8:30 a 16:30 en días hábiles.