Mi hijo no iba armado, sólo respondió a agresión: mamá de detenido por riña en CU

Mariana Delgado, mamá de Leonardo Cervantes Delgado, consideró injusto que a su hijo se le esté juzgando como un delincuente, cuando él no quiso matar a nadie.

El joven, de 18 años, es acusado de homicidio en grado de tentativa y motín.
Ciudad de México /

Mariana Delgado, mamá de Leonardo Cervantes Delgado, uno de los cinco jóvenes detenidos por la riña en Ciudad Universitaria, aseguró que su hijo no iba armado y que él sólo respondió a la agresión.

"Mi hijo es un estudiante, no mató a nadie, no estaba armado (...) Participó en un pleito; estuvo mal. Hubo agresión de los dos lados; él también fue lesionado; cometió el error de responder a los golpes", dijo Mariana Delgado en entrevista con Humberto Padget, para Grupo Fórmula.


La mujer consideró injusto que a su hijo se le esté juzgando como un delincuente, mientras que al menor que llevó el arma con la que acuchillaron a un estudiante sólo le dieron unos meses en un tutelar.



"Me parece injusto que se le juzgue por tentativa porque no quiso matar a nadie (...) La persona que llevaba la navaja me parece que le dieron unos meses en el tutelar".


Dijo que Leonardo estaba en Ciudad Universitaria el día de la agresión porque "fue invitado a un intercambio de banderines", previo al partido de futbol americano entre Pumas y las Águilas Blancas.



Mariana Delgado ofreció una disculpa, a su nombre y al de su hijo, a los lesionados en la riña ocurrida el 3 de septiembre. 



AA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS