Carolino es un perrito que fue adoptado y desde hace unos meses se desarrolla como guardián de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El lomito recibió el nombre por estar afuera de la facultad de la máxima casa de estudios, misma que se ubica en el edificio Carolino en el centro histórico de Puebla.
Incluso, tiene su propio instagram, donde sube contenido de su día a día acercándose a la comunidad que lo quiere y sigue.
Carolino es un mestizo rescatado de la calle, para formar parte de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), donde le gusta estar y saludar a los cientos de universitarios y personas que pasan por ahí, también lleva una alimentación cuidada de únicamente croquetas por indicación del veterinario, misma que se le recuerda a la comunidad universitaria.
El perro trae consigo un uniforme especial, y sus funciones son vigilar la entrada y dar recorridos por la facultad manteniendo el orden, aunque también puede recibir cariños de los estudiantes.
CHM