Sin importarle la lluvia, la señora Mayte Myren Carmele Echeverría Ordoqui, salió la mañana de este sábado a barrer la Plaza de San Pedro, Coahuilay sus alrededores.
Ya es costumbre ver a Mayte, "la señora de la pañoleta" como le dicen, barrer la plaza, lo hace diario y para ella es un placer realizar este trabajo.
- Te recomendamos Basura en drenaje al oriente de Torreón es un problema grave en temporada de lluvias: PC Estados
Mayte es descendiente de españoles, nació en Coahuila y a la fecha tiene 74 años, desde niña ha vivido en la calle Arteaga de la zona centro de San Pedro, Coahuila.
Con clima lluvioso, la plaza y sus alrededores encharcados, fue captada doña Mayte barriendo, la lluvia no fue obstáculo para realizar su trabajo y se ve que es de buena madera, ya que es raro verla enferma o quejándose por el clima.
Cabe señalar que Mayte obtiene algunos recursos del Municipio por su trabajo y es con lo que se ayuda, ya que vive sola. Pero, siempre dice que le encanta barrer, tener limpia la plaza y hasta las banquetas cercanas a su domicilio.
Nunca se casó, ni tiene hijos, pero asegura que siempre está "en los caminos del señor Jesucristo", es lo que la mantiene positiva ante la vida.
GERR