"Me quedé sin hogar, sin nada": víctima de explosión en Pensil Norte en CdMx

Las víctimas de la explosión y sus familiares piden apoyo a las autoridades locales, pues aseguran que por la explosión incluso perdieron documentos.

Las víctimas de la explosión piden apoyo de las autoridades capitalinas. | Octavio Hoyos
Luis Alfaro
Ciudad de México /

Juan José García, de 55 años, y su hijo Juan Carlos, de 25 años, perdieron su hogar tras el derrumbe de una vecindad tras una explosión, en la calle Lago Ammer, colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que piden el apoyo del gobierno de la Ciudad de México para recuperar su patrimonio.

En entrevista para MILENIO, afuera del hospital Rubén Leñero, Juan Carlos García indicó que su papá fue internado por quemaduras en el rostro a causa de la explosión; sin embargo, continúa en evaluación para saber si tiene más lesiones. 

"Llegó con muchas lesiones trae todo lo facial destrozado y tiene quemaduras de aire y él lo están valorando para ver que más pueda tener como fracturas y otros padecimientos", dijo.

Comentó que la explosión lo dejó sin su hogar y quemó varias de sus pertenencias, incluyendo documentos que le están pidiendo para atender a su papá.

"Me he quedado sin hogar prácticamente sin nada sin documentos los cuales ahorita me los están pidiendo y no cuento con ellos probablemente estén quemados hoy ya no sirve.
"Pido el apoyo a las autoridades para nuestra vivienda, las familias afectadas, y los que nos quedamos sin hogar, no tenemos dónde vivir", dijo mientras esperaba el reporte de su padre.

Un caso similar, es el de José Antonio de 78 años de edad, quien resultó con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo y también está siendo atendido en el Hospital General Rubén Leñero.

De acuerdo con sus familiares, el hombre de la tercera edad se encontraba en su domicilio y después de la explosión quedó atrapado entre los escombros, de dónde fue rescatado por su sobrina, Aracely Hernández.

"Yo llegue al lugar y ayude a sacar a mi tío junto con mi papá, hay un desastre ahí. Él trae quemaduras de primero y segundo grado y lo que pedimos ahora es atención integral", dijo Aracely.

A la espera de recibir informes sobre  su tío, aseguró que las horas posteriores a la explosión fueron muy difíciles para su familia.

"Fue un momento muy doloroso y muy desesperante porque quisiéramos ayudar a todos los que se quedaron bajo los escombros pero no se puede.
"Pedimos ayuda para los que se quedaron sin su hogar y sin sus cosas para ver si el gobierno nos puede ayudar en algo".


FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.