Importantes pérdidas materiales fue las que dejo un aparente colapso del sistema de red pública de agua potable de Pachuca, que provocó que se inundaran tres viviendas de la calle Campeche, en la colonia Venustiano Carranza.
De acuerdo con los afectados, la inundación se generó derivado de una obra hidráulica a cargo de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (CAASIM) que realiza sobre la calzada Veracruz, a unos 100 metros de distancia.
Pese a que la colonia se encuentra en una zona cerril, el agua brotó del registro sanitario de los domicilios provocando que el agua anegara el interior de las viviendas.
Salas, comedores, electrodomésticos, fueron parte de los enseres que se anegaron.
Los afectados lamentaron que mientras la ciudad resiente un severo desabasto hídrico, ocurran este tipo de situaciones en las que además de una gran pérdida de líquido, se provocó afectaciones al patrimonio familiar.
Pidieron el apoyo de las autoridades estatales y del organismo operador del agua potable para que se hagan responsables de lo ocurrido y se indemnice por las pérdidas que sufrieron.