Además de los variados requisitos para la expedición de la visa que otorga Estados Unidos para entrar a su territorio, los mexicanos deben de considerar que podrían recibir una hoja color amarillo cuando acudan a realizar su solicitud, ya sea en Embajada de Estados Unidos en México o en cualquiera de los consulados.
Según el color de este documento será el estatus de tu proceso, y ésta puede ser rosa, azul, blanca, y amarilla, pero ¿qué significa ésta última y qué puedes hacer si eres acreedor a ella? Te contamos.
- Te recomendamos ¿Hay para 2024? Éstas son las fechas más próximas para la entrevista de visa americana Comunidad
¿Qué significa recibir una hoja amarilla?
El gobierno de Estados Unidos será el responsable de revisar y aprobar o denegar las solicitudes para viajar a su país, y podrá negar el permiso si existe un error o falta de claridad en los documentos fiscales o financieros, o en caso de falta de claridad en la información de su empleo.
Si recibes una hoja amarilla durante tu proceso de solicitud de la visa, no significa que tu solicitud fue rechazada, sino que el consulado requiere de más tiempo para revisar los documentos que que presentaste.
Esto podría deberse a que las autoridades hayan encontrado evidencia de una oferta de trabajo en su país, alguna relación para visas de matrimonio o declaraciones juradas de apoyo incompletas.
La hoja amarilla se entrega el propósito de darle a conocer al solicitante que su situación debe ser revisada, pero no es un descartan automático del permiso, sino que es sólo un retraso en el proceso.
El documento que se necesita para turistas regulares es la visa B1/B2, con la que no se permiten estancias de más de seis meses en el país norteamericano.
Cabe recalcar que las visas de visitante son de no inmigrante para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente por negocios (categoría de visa B-1), por turismo (categoría de visa B-2) o para una combinación de ambos propósitos (B-1/B-2).
LP