Un hombre en presunto estado de ebriedad bajó a las vías del tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, lo que provocó una importante movilización de equipos de emergencia.
El inconveniente ocurrió en la estación Morelos correspondiente a la Línea 4, que corre de Martín Carrera a Santa Anita.
Durante 17 minutos hubo negociaciones por parte del personal para que por fin se lograra asegurar al hombre y fuera ingresado al tren 3-580 para acercarlo al andén y evitar que siguiera caminando en la intersección.
Bomberos, Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), personal de Protección Civil del Metro y policías capitalinos acudieron al lugar para disuadir al hombre que amenazaba incluso con arrojarse al vacío si alguien se acercaba.
Una vez en el andén de la estación Morelos dirección Santa Anita, policías llevaron al sujeto a la jefatura de estación para que en las próximas horas se defina su situación jurídica
El Metro, mediante su cuenta de Twitter, informó a las 6:24 de la mañana que el servicio se normalizaba luego de las maniobras realizadas para salvaguardar la integridad de la persona que descendió a la vías.
BCS