Luis Alfredo Lobaco Gutierrez tiene 49 días desaparecido, luego de que fuera llevado con engaños a una cita para hacer un presupuesto sobre sus servicios de albañilería en Chalco, Estado de México.
El 31 de marzo el hombre de 28 años acudió a una cita en su mismo poblado, San Mateo Huitzilzingo, donde se reuniría con unas personas interesadas en sus labores de construcción.
Sin embargo, de acuerdo con su madre Lucia Gutiérrez, Luis fue subido a un vehículo y no volvieron a saber su paradero.
“Lo citaron en una calle y él al parecer se subió al vehículo para ir a checar lo del presupuesto, pero de ahí desapareció, no hemos tenido contacto con él, ni nadie nos ha llamado, nosotros dimos parte de la desaparición de mi hijo, posteriormente nos mandan a célula de búsqueda de Valle de Chalco y luego a Chalco, desde esa fecha nos traen con puros oficios y no hay avances”, aseguró su madre.
Bloquean plaza para exigir su búsqueda
Ante la desesperación de no saber nada de él, familiares y amigos de Luis Alfredo se plantaron en cinco de los siete carriles de la plaza de cobro número 71 de Chalco en la autopista México-Puebla, para exigir su búsqueda.
Por más de tres horas la vialidad se vio afectada pues sólo funcionaban los carriles laterales izquierdo y derecho para que automovilistas pudieran continuar con la circulación.
Al sitio arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para mantener una reunión a puerta cerrada con un grupo reducido de familiares, en una de las oficinas de la misma caseta de cobro.
Luego de la plática la señora Lucia Gutiérrez, madre de la víctima, informó que retirarían el bloqueo debido a que personal de la FGJEM, se comprometió a intensificar la búsqueda y localizar a Luis Alfredo, por lo que las garitas reanudaron operaciones.
“Llegamos a un acuerdo de que van a realizar su trabajo, que van a darle seguimiento a nuestro caso y que pronto tendremos respuestas eso esperamos y por eso nos retiramos”, puntualizó.
Tres hijos lo esperan
Sus familiares pidieron a la población apoyar en la difusión del boletín de búsqueda de Luis Alfredo pues en su casa hay tres niños, sus hijos, que lo esperan.
“Él es casado, en su casa hay tres pequeñitos que lo esperan, que necesitan de él, yo sólo quiero que sepa que lo quiero mucho y no voy a parar de buscarlo, yo sé que él también me quiere y si está vivo está sufriendo porque sabe que nos mantenemos unidos y que no vamos a parar hasta encontrarlo”, agregó.
Datos de Alfredo
Luis tiene una estatura aproximada de 1.72 metros, complexión media, tez blanca, cabello lacio negro, tiene una cicatriz por un tatuaje en la mano izquierda, en el brazo derecho tiene un tatuaje con la leyenda de “Lobaco” -su apellido- y tiene una cicatriz en el abdomen de aproximadamente 10 centímetros a causa de una quemadura con pirotecnia.
KVS