Un hombre de 73 años, identificado como Faustino Contreras, desapareció en el municipio de San Nicolás, Nuevo León, por lo que sus vecinos se unieron a la búsqueda con sus familiares, hasta que fue localizado en un hospital.
Contreras Cruz había sido visto por última vez en la colonia Francisco Villa, el pasado 26 de noviembre del 2023.
- Te recomendamos Miguel Treviño asegura trabajan con Fiscalía para dar con responsable de muerte de menor en panteón en SP Comunidad
Su hermano Rogelio Contreras, en entrevista para Telediario platicó que Faustino siempre salía de casa y volvía, pero en esta ocasión al pasar unos días ya no supieron nada de él, por lo que fueron a reportar su desaparición.
Faustino vive con su hermano Rogelio, y es muy conocido por sus vecinos de San Nicolás, quienes le han regalado comida, ropa y calzado, por lo que al enterarse de su desaparición se alarmaron y comenzaron a difundir su imagen en redes sociales.
Una vecina, Nallely Moreno, comentó que lo conoce desde que tiene 9 años y lo describe como una persona tranquila y buena gente, y aunque no lo dice la ficha de búsqueda, asegura que padece de sus facultades mentales.
Nallely fue quien se enteró que Faustino había sido atropellado y estaba en el Hospital Universitario con una operación en el codo, en una pierna y drenando sangre en la parte de su cerebro.
“Un vecino de enfrente publicó que lo habían encontrado en el Hospital Universitario, que lo habían atropellado, primero su familia checó en el anfiteatro y no estaba, luego fue al hospital, le dijeron a su hermano que tenían a alguien sin identificar, su hermano fue y sí era él”.
Rogelio tiene 64 años y no cuenta con trabajo, sin embargo, aseguró que le pidieron cierta cantidad para sacar a su hermano del Hospital, por lo que pide ayuda.
“Siempre ha estado en mal estado porque no se deja ayudar, pero es mi hermano, lo atropellaron, sí nos entiende, pero no tiene una conversación.
“Mi hermano es de calle, estamos fregadones, lo reportamos desaparecido y luego lo encontramos en el hospital, fuimos a la morgue y no era ninguno, estaba en el Universitario, desde el 29 de noviembre está ahí.
“Está estable, pero no no lo quieren entregar porque quieren dinero, ¿de dónde?, mi hermana consiguió 4 mil, ni que fuéramos ricos, mi casa está pa llorar, es un cuartito que se está cayendo”.
La vecina brindó una tarjeta para las personas que quieran apoyar al hombre con los gastos del hospital
• Oxxo 4217470048595207
Faustino, a decir de su hermano, era boxeador , por lo que probablemente un mal golpe lo haya dejado en esas condiciones, sin embargo, aseguró que es una buena persona que no le hace daño a nadie, por eso pide ayuda para sacarlo del hospital.