El conductor de un Uber quedó atrapado al interior de su auto lego de que le cayera una enorme árbol encima, los hechos ocurrieron en la colonia El Colli Urbano en el municipio de Zapopan, afortunadamente resultó sólo con pequeñas lesiones.
Los hechos ocurrieron sobre el cruce de las calles Volcán de Barú y Volcán Jorullo durante la noche de este 10 de julio, tras la fuerte tormenta que azotó en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.
- Te recomendamos Vecinos de Guadalajara, preocupados por el gran número de árboles en riesgo de caer Comunidad
El hombre narró que acababa de dejar un viaje cuando de pronto escuchó un trueno y posteriormente el árbol cayó encima en la parte delantera del auto, misma que quedó destrozada, y aunque pudo maniobrar dentro del automotor, fue golpeado en la cabeza por las ramas.
El conductor explicó que no podía salir de su unidad, debido a que la lluvia seguía y se inundó el punto donde se encontraba su auto que quedó prácticamente inservible, además de que el árbol bloqueaba las puertas del vehículo.
Finalmente, el hombre agradeció que solo haya quedado en pérdidas materiales e instó a la población a mantener precauciones durante las lluvias, para evitar accidentes.
Recomendaciones ante lluvias e inundaciones
Para quienes viajan en motocicleta es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.
Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces. Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.
Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.
Para quienes conducen un vehículo es básico tener en buen estado las luces, los frenos y limpia brisas. Es importante moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar los pasos a desnivel
MC