El Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que el hombre que muerte ayer tras caer desde el piso 10 del Hospital de Especialidades número 25 en Monterrey era un paciente de 61 años del área de oncología.
A través de un comunicado, el IMSS Nuevo León dio a conocer que el incidente ocurrió luego que el ahora fallecido llegó al servicio de oncología, donde presentó agitación y agresividad.
El personal de enfermería y la propia familia del paciente intentó contenerlo, pero se dirigió a toda velocidad contra la ventana.
"Se trataba de un paciente de 61 años, quien se presentó al servicio de oncología y súbitamente presentó agitación y agresividad, por lo que, a pesar de los intentos de su familia y el personal de enfermería de contenerlo, se dirigió a toda velocidad e impactó contra el vidrio fijo", informó el instituto.
Los hechos se registraron minutos después de las 7:00 de la noche del miércoles, en el hospital ubicado sobre la avenida Abraham Lincoln y Fidel Velázquez de la colonia Mitras.
El cuerpo quedó en el área del estacionamiento del personal médico.
"Personal médico acudió a brindarle ayuda inmediatamente, sin embargo, desafortunadamente ya no presentaba signos vitales".
Al lugar acudieron rescatistas de Protección Civil de Monterrey y Bomberos del Estado, a quienes les negaron el acceso al tratarse de un edificio federal.
El IMSS Nuevo León aseguró que colaboran en la investigación con autoridades y afirmó que se dará atención a la familia.dat