Milenio logo

Hermenegildo vivió en una alcantarilla por DOS AÑOS en Puebla; ésta es su historia

Mientras personal de gobierno de Puebla realizaba labores de faena, descubrieron que un hombre estaba viviendo dentro de un registro; AQUÍ te contamos la historia.

Jose Alberto Pérez
Puebla /

La historia de un joven que durante dos años vivió en un registro perteneciente a Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Puebla se hizo viral por su hallazgo y hasta la oferta de trabajos que consiguió.

El hecho fue dado a conocer por el Sistema Estatal DIF, dentro de la puesta en marcha del programa "Senderos de Paz", cuando personal del gobierno encontraron a un joven dentro de un registro de luz mientras realizaban una faena comunitaria en la colonia Villa Frontera.

BUAP | Agencia Es Imagen
BUAP | Agencia Es Imagen

Joven revela que vive en el registro

Al localizarlo, personal de gobierno comenzó con las labores de rescate, no obstante la sorpresa fue aún mayor cuando se percataron de que no se encontraba atrapado en el registro, sino que más bien ocupaba este mismo espacio como su refugio, es decir, el joven llevaba ya un buen tiempo viviendo ahí, ya que lo habitaba desde hace dos años.

Vivir en la alcantarilla fue decisión propia

El joven, quien se identificó como Hermenegildo, reveló que estar en la alcantarilla era mucho mejor que mantenerse a la intemperie. Era en este espacio donde también guardaba sus pertenencias, ya que cada noche regresaba para dormir ahí.

"También me quedaba aquí porque estaba más calientito", indicó el joven haciendo alusión al espacio subterráneo que ocupaba a pesar de la humedad.

Dan asistencia médica

Ahora el Sistema Municipal DIF se encargará de brindar a esta persona asistencia médica y social, así como también opciones para que se reintegre a la sociedad de manera productiva y con esto tenga una oportunidad para reconstruir su vida.

Por su parte, el Sistema Estatal DIF señaló que detrás de cada persona que vive una situación similar hay una historia que contar.

Es por ello que mediante el programa "Senderos de Paz" buscan brindarles segundas oportunidades a todos, una visión humanitaria que han adoptado la mayoría de los órdenes de gobierno afines a la Cuarta Transformación.

Vecinos de Villa Frontera dan trabajo y hogar a Hermenegildo

Vecinos de la colonia Villa Frontera en Puebla dieron trabajo como jardinero, así como un espacio dónde dormir, al joven que fue rescatado por el Sistema Estatal DIF, instancia gubernamental que le brindó apoyo alimenticio debido a que vivía en un registro de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El representante de los vecinos de la colonia, Julio César Torres, señaló que entre todos se han unido para darle trabajo a quien ha sido identificado como Hermenegildo Islas Cajica, pues consideran que de esta manera podría salir adelante.

Asimismo, entre todos los vecinos ofrecieron un espacio en donde pueda pasar la noche, ya que ahora que se ha empleado dentro de la zona únicamente utilizará este pequeño espacio para dormir, por lo que no se espera que pueda causar problemas.

Por otra parte, el Sistema Estatal DIF ofreció apoyos alimentarios a través de despensas para que pueda alimentarse; también se le ofreció seguir otorgándole diferentes beneficios a través de los programas sociales ya existentes.En este sentido, los vecinos de Villa Frontera señalaron que Hermenejildo Islas era conocido prácticamente por toda la colonia.

Sin embargo, desconocían la situación en la que se encontraba y es por ello que no le brindaron algún tipo de ayuda con anterioridad.



CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.