'Norte' tumbó decenas de árboles y ellos se emplean cortándolos

Se disparó el trabajo para el retiro de árboles que cayeron sobre viviendas, autos, vía pública, postes de teléfono, luz

Obtienen empleo retirando árboles que cayeron por rachas de viento (Pablo Reyes)
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Ante la gran necesidad registrada por árboles caídos en Ciudad Madero desde que ingresó el frente frío con ráfagas de viento de más de 80 km por hora, se abrió la oportunidad de empleo para un grupo de trabajadores.

Comenzaron con el pie derecho; lo que fue un desastre para unos, fue la oportunidad de llevar el sustento a sus familias para otros en medio de la pandemia y el desempleo que se ha registrado en la zona sur de Tamaulipas.

Se disparó el trabajo para el retiro de árboles que cayeron sobre viviendas, autos, vía pública, postes de teléfono, luz, entre otro tipo de afectaciones y son Ernesto, Cornelio y Ángel, quienes ofrecen sus servicios para quitarlos.


Haciendo uso de motosierras y machetes, desde el día de ayer han tenido hasta 10 trabajos al día para el retiro de ficus y palmeras principalmente, lo cual se repite el día de hoy y ya hay programados para lo que resta de la semana.

Ofrecieron sus servicios por redes sociales al aportar su celular (833) 405-96-54, sin imaginar la gran demanda que tendrían, ya que aunque bomberos en los municipios realizan las mismas acciones, no se dan abasto para atender todas las necesidades a la vez.

Ernesto Méndez Zuñiga, declaró que debido a la pandemia, el presupuesto que hacen a quienes los solicitan son bajos, que van desde los 250 con los pequeños y ahí se va incrementando dependiendo la altura y el peso de los mismos.

“Siempre estamos para servir, nos dio mucho gusto que nos dieron de trabajar todo el día, teníamos hasta 10 retiros de árboles al día, el más fue el ficus, pero también de mango grandes, palmeras también, empezamos con trabajo el año, con el norte que se vino”.

Cornelio Cruz, otro de los trabajadores, comentó que desde el domingo por la tarde comenzaron a recibir las llamadas por la gran cantidad de troncos que cayeron y causaron afectaciones.

Ángel Olivares, el tercero en estas acciones, platicó que tan solo el lunes barrieron con los árboles que cayeron en las colonias Heriberto Kehoe, Fraccionamiento Miramapolis y de ahí se desplazaron hacia la Hipódromo.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.