CdMx e IP buscan impulsar que 20% de trabajadores permanezca en home office tras covid

El gobierno capitalino detalló que con este plan se estima reducir más de 8.7 millones de viajes en transporte público.

Oficinas privadas de CdMx preparan regreso ante pandemia. (Freepik)

Milenio Digital y Leonardo Lugo

El gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada buscan implementar que 20 por ciento de los trabajadores permanezca en home office para mantener los beneficios en la movilidad, posterior al regreso a la normalidad ante la pandemia de covid-19. 

"Este año la pandemia nos ha enseñado a muchos a trabajar desde casa; esto no solo ha tenido algunos beneficios para nosotros, sino también a la ciudad en términos ambientales y de movilidad", dijo Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). 

En conferencia virtual, aseveró que se trata de un programa permanente en las actividades que así lo permitan. Detalló que con este plan se estima reducir más de 2.5 millones de viajes diarios de manera semanal en automóvil o motocicleta. Así como más de 8.7 millones de viajes en transporte público

"Puede ser una cosa muy interesante no solo en términos ambientales y de movilidad, sino también para la comodidad de todos nosotros en la ciudad en todos los sentidos", agregó. 

A partir del lunes, oficinas corporativas privadas podrán reanudar sus actividades con 20 por ciento de capacidad.

icc

NOTAS MÁS VISTAS