El síndico del Ayuntamiento de León, José Arturo Sánchez Castellanos, aseguró que los múltiples asesinatos que se han registrado en la ciudad durante la administración de Alejandra Gutiérrez, obedecen a la depuración que se está haciendo dentro de la corporación de Seguridad Pública.
Dijo que además los ataques contra los elementos son por la disputa que hay por la plaza de León entre las organizaciones criminales y en el caso de los dos policías que fueron asesinados en menos de 24 horas durante el fin de semana, comentó que aún no conocen cuál fue la razón de los homicidios, pues es muy pronto para tener avances en las investigaciones.
“Lamentablemente son acontecimientos que surgen precisamente por las decisiones que se están tomando en el sentido de depurar las corporaciones y pues de la lucha que se mantiene por los grupos delincuenciales en la plaza de León”, comentó.
En el tema de las denuncias que interpuso ante la Contraloría Municipal contra el ex director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce y el Jardín de niños, Juan Aldama, comentó que apenas van en la segunda parte del proceso que es el desahogo de pruebas.
Explicó que ya se culminó la primera etapa de la investigación y ahora están en el segundo paso que es donde las personas que cometieron alguna irregularidad pueden aportar sus pruebas, pero no sabe cuánto tardan, pues aseguró que son tiempo de la Contraloría y son muy “escrupulosos”, pues los plazos están establecidos en la normatividad de los reglamentos.
Dijo que la información que se encontró en la primera etapa del proceso está siendo reservada y aún no se puede dar a conocer hasta que se emita una resolución definitiva y quede firme.
Sobre el caso del Jardín de Niños donde supuestamente el municipio vendió un predio a un particular para que construyera una parte de una zona residencial, el funcionario dijo que se encuentra en la misma etapa del otro caso y están en el desahogo de pruebas, pero mientras el proceso siga abierto no se pueden revelar los nombres de los implicados.
En el caso de la circular que se viralizó el lunes donde se informaba que las personas del mismo sexo ya pueden casarse en Guanajuato sin la necesidad de meter un amparo, comentó que el ayuntamiento ha sido muy claro en la cero discriminación hacía los sectores vulnerables, en este caso de la comunidad LGBT.