Una ruta para uniformar criterios de la actuación pública y atención a las mujeres víctimas de violencia fue presentada ayer por el Gobierno Estatal.
El documento fue elaborado por la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) y el Instituto Estatal de las Mujeres (IEmujeres).
Durante la presentación de la ruta realizada en Palacio de Gobierno, Cecilia Reyes, titular de IEmujeres, informó que la atención a víctimas brindada por los funcionarios de Nuevo León se apegará a los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales y se regirá por la Ley General de Víctimas.
Dijo que el rol de las instituciones gubernamentales en materia de violencia de género es crucial en la búsqueda de la eliminación de todas las formas de maltrato contra las mujeres.
“Las rutas críticas presentadas pretenden ser un instrumento auxiliar de consulta fundamental, cuyo objetivo es uniformar pautas y criterios en la secuencia y articulación de las actuaciones públicas en materia de atención a las mujeres víctimas de violencia”, señaló.
Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que se requiere trabajar de manera conjunta para frenar la violencia de género, para responder y proteger a las mujeres cuando se vean agredidas o sufran cualquier tipo de violencia.
Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que al término de septiembre cuenta con un registro de 60 feminicidios en Nuevo León, de los cuales 23 casos han sido llevados ante un juez, es decir, un 40 por ciento.
Homologan criterios para atender a víctimas de violencia de género
Fiscalía general reportó 60 feminicidios en septiembre
Rodríguez Calderón expresó que se requiere trabajar de manera conjunta para frenar la violencia de género.
Monterrey /
LAS MÁS VISTAS