Homologarán sueldos de policías municipales

En el programa Cambios, conducido por Víctor Martínez, César Garza y Miguel Treviño anunciaron la creación de fondo

Los alcaldes de Apodaca (izq.) y San Pedro (der.) expusieron sus proyectos de seguridad. L. Rocha
Orlando Maldonado
Monterrey /

El gobierno del estado contempla la homologación en salarios y equipamiento en las 16 corporaciones policiacas municipales del área metropolitana ampliada para generar mejores resultados en materia de seguridad, adelantó el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal.

Tras su participación con Víctor Martínez, para el programa Cambios, el presidente municipal detalló que en la reunión pasada de la Mesa de Coordinación Metropolitana de Alcaldes, el gobernador Samuel García propuso la creación de un fondo para que de ahí se generen condiciones en materia de prestaciones, capacitación y equipamiento de los agentes.

“En el Consejo Metropolitano en la reunión pasada el gobernador propuso el diseño de un fondo de aportaciones para la seguridad pública estatal que tenga como único objetivo homologar las condiciones salariales y de capacitación de los policías de nuestros 16 municipios.
“Ante esta diferencia económica, el gobernador está proponiendo este fondo que en un tema tan estratégico como la seguridad, pueda homologar las condiciones”, dijo.

Garza Villarreal expuso que la inseguridad que se vive hoy en día en la entidad es producto del reacomodo de grupos criminales en Tamaulipas y eso se ha expresado en los diferentes enfrentamientos que se han dado entre Fuerza Civil y civiles armados.

Por su parte, Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza García, resaltó la labor que han emprendido en las pruebas de control y confianza a los cuerpos policiacos, lo que les ha permitido mantener una corporación confiable.

En ese sentido, detalló que en San Pedro son muy estrictos en el tema ya que ante cualquier denuncia ciudadana que se haga, todos aquellos elementos que no traigan su cámara prendida o en función, son dados de baja inmediatamente.

“Nuestros policías están constantemente sujetos a las tentaciones de ligarse a grupos criminales. Desde la formación inicial de nueve meses para nuestros cadetes, aplicamos pruebas de control y confianza al principio de la capacitación por cuenta propia, y luego las pruebas que corren a cargo por parte del estado.
“Cuando un policía está interactuando con un ciudadano para cualquier cosa, así sea una falta administrativa, la cámara tiene que estar prendida. Yo le advertí desde el principio a nuestros policías, que si yo recibo una denuncia de un acto de corrupción o de un mal trato, voy con el secretario a ver la imagen y esa imagen no existe, porque no prendió la cámara, porque se le acabó la pila, por lo que sea, el policía es dado de baja”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.