La semana que conmemora el Día de Muertos ha llegado y, con ello, se vuelve común que las personas asistan los panteones para montar una ofrenda y pasar tiempo junto a sus seres queridos que han fallecido, ya que así lo dictan las tradiciones mexicanas.
Puebla no es la excepción y en la capital todos los panteones públicos fijaron un horario especial de apertura y cierre para que la gente pueda visitar las tumbas de sus familiares sin mayores contratiempos.
- Te recomendamos Calabaconcha, el pan que acompaña la temporada de Día de Muertos en Puebla Comunidad
Durante los días lunes 30 y martes 31 de octubre los cementerios estarán abiertos de 8 de la mañana a 4 de la tarde, mientras que los días 1 y 2 de noviembre el horario será de 7:30 de la mañana a 6 de la tarde.
Para este caso, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Dirección de Protección Civil municipales de Puebla emitieron una lista de recomendaciones para que las visitas al panteón sean amenas durante los próximos días:
- Identificar los punto de reunión en caso de alguna contingencia o emergencia.
- Utilizar sombrilla, gorra o visera para evitar insolación.
- Ingerir agua y/o sueros para mantener la hidratación.
- Mantener a niñas y niños bajo vigilancia.
- Usar ropa cómoda.
- Evitar portar objetos punzo cortantes y recipientes de vidrio.
- Utilizar con precaución palas u otro tipo de herramientas.
- De contar con algún padecimiento o enfermedad, ingerir los medicamentos.
- Ante la presencia de síntomas de resfriado, utilizar cubrebocas.
- Respetar señalamientos y rutas de circulación, así como evitar obstaculizarlos.
Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) invitó a la población a solicitar la intervención de la policía municipal de Puebla mediante la aplicación Alerta Contigo en caso de incidencias o alteraciones del orden público.
CHM