Con un legado de 10 hijos, 24 nietos y 26 bisnietos, la señora Hortensia Juárez Zaleta festeja sus 100 años de vida, de lo cual dice estar agradecida mucho con Dios, sobre todo por el apoyo y el amor que le brinda su familia, así como todos los que la rodean.
Ella nació en Ozuluama, Veracruz el 28 de diciembre de 1921, pero tiene ya muchos años de residir en Ciudad Madero junto a sus nietas, quienes siempre la han ayudado y mantienen sus cuidados, ya que a pesar de que puede caminar, no tiene la misma movilidad que antes.
Afortunadamente, no ha contraído el covid-19 en estos casi dos años que van de la pandemia, ya que en su hogar, se siguen los más estrictos procedimientos de higiene y prevención para no ponerla en riesgo a ella o cualquier miembro de su familia.
Sus pasatiempos
Está muy feliz con la vida, antes de llegar a la ciudad, su pasatiempo era estar en la ranchería. Sabe tejer, montar a caballo, cocinar deliciosos platillos a leña, alimentar a todos los animales que tenían, entre otras cosas.
Reconoce que ha cambiado mucho el mundo, desde su infancia hasta la fecha, más con la llegada del internet, que es la herramienta que hoy en día se usa para todo y aun así continua sin necesitar.
Doña Hortensia, recordó cuando observaba películas en las televisiones de batería.
“La pila era muy grande como la de un carro, nos juntábamos para ver la tele, eso fue hace mucho tiempo, yo creo no las llegaste a conocer”.
- Te recomendamos Hombre desesperado tira algodones de azúcar; no llevaba ni uno vendido Virales
Secreto para cumplir 100 años
Destacó que ni ella misma conoce el secreto para vivir durante 100 años, edad a la que muy pocas personas llegan.
“Todo eso depende de Dios, él es el que dice hasta cuando vivimos, no importa si queremos más tiempo o menos, nosotros no decidimos”.
Actualmente reside en una vivienda de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, pero también es recibida en casas de otros de sus familiares, quienes al recibir su visita, la invitan a quedarse también por algunos días para que pueda despejarse.
Finalizó al decir que está muy contenta con su familia, hijos, nietos y bisnietos que cada día le demuestran su amor y la tratan como una reina.
“Uno a veces uno pierde la noción del tiempo, hoy cumplo 100 años, lo dice mi acta de nacimiento, pero pueden ser años más o años menos, lo importante es que estamos aquí, quiero mucho a mi familia, ahorita estoy con mi nieta, me cuida mucho”.
EAS