Hospital Carlos Canseco en Tampico da servicio con 65% de abasto en insumos

“Hacen falta más especialistas, más personal de enfermería, pero estamos seguros que pronto nos atenderán las autoridades correspondientes” señaló el director del nosocomio

Hospital Carlos Canseco | Archivo
Jesús Alberto García
Tmpico /

El Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico no está al 100% en abasto de insumos a un año de que llegó el gobierno de la transformación a Tamaulipas, además les hacen falta especialistas con el fin de brindar una mejor atención médica a la población.

Joaquín Juárez Durán, director del nosocomio, recordó en el séptimo aniversario del nuevo hospital Canseco, que cuando llegaron “Tenían un abasto de insumos del 15% y, en este momento, es del 65%”.

La estimación para resolver el problema del abasto de los insumos, explicó el médico, "Será en el próximo trimestre porque todo depende de que se aceleren todos los trámites administrativos para que IMSS Bienestar nos abastezca”.

“Los municipios vecinos acuden para la atención médica y eso genera que la necesidad sea cada vez más, es como un barril sin fondo, tenemos que estar siempre pendientes de las necesidades y a pesar de todo eso es un hospital resolutivo”, explicó.

Sin embargo, aparte de las carencias en infraestructura porque laboran con máquinas rentadas para climatizar el hospital, les hacen falta de ocho a 10 especialistas (hematólogo y oncólogo médico) y 30 enfermeras más.

“Hacen falta más especialistas, más personal de enfermería, pero estamos seguros que pronto nos atenderán las autoridades correspondientes” puntualizó el director del nosocomio público ubicado en el puerto.

Se trata de un hospital de alta demanda que trabaja para darle servicio no solamente a Tampico, Ciudad Madero y Altamira, sino también a los municipios del norte de Veracruz y San Luis Potosí.

Respecto a los trabajadores, manifestó también la necesidad que avance el IMSS Bienestar para darle certeza laboral a elementos que tienen 10 o 15 años laborando de forma eventual, así que es uno de los pendientes.

“Faltan como 200 trabajadores más que se pueden basificar y a inicios del próximo año se estima pueda iniciar la segunda etapa de la basificación”, recalcó Juárez Durán, en el marco del aniversario del nosocomio.

Sobre la renta de los equipos que ayudan a mantener frías diversas del hospital dependiente del gobierno de Tamaulipas, refirió que conforme se reparen los equipos y estén listos, ya no se va a requerir dicho servicio.

​yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.