Temen daño a equipo especializado de Hospital "Carlos Canseco" en Tampico por falta de clima

Son mil 200 trabajadores del hospital tampiqueño que están analizando disminuir su horario laboral.

Hospital "Carlos Canseco". (Cortesía)
Jesús Alberto García
Tampico /

Los trabajadores del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco" protestaron por una semana sin aire acondicionado, lo cual ya comenzó a deteriorar los equipos y estiman que si no se repara a la brevedad, van a seguir las complicaciones.

Se registró una manifestación este día para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Américo Villarreal Anaya, que se reparen las instalaciones del nosocomio público, porque están en riesgo los equipos.

“Las fallas de los equipos que se están registrando por los problemas del aire acondicionado, no tenemos tomógrafos, se están dañando refrigeradores y habrá daños colaterales fuertes", aseguró Concepción Romero, líder del sindicato de Salud en el Hospital y los propios trabajadores.

Temen que haya más descomposturas y que los equipos más especializados se vayan a afectar, porque ya tienen detectado un aumento en la demanda de las atenciones y la población está expuesta a infecciones.

Son mil 200 trabajadores del hospital tampiqueño que están analizando disminuir su horario laboral, una medida que les permite el sindicato ante dicha eventualidad, por eso decidieron manifestarse y bloquear por algunos minutos la avenida Ejército Mexicano.

Sin aire acondicionado nacen los bebés, se hacen 10 cirugías por la mañana y así atienden en el área de urgencias, tienen que llevar a cabo el trabajo a pesar del riesgo de alguna infección.

Ya se cumplió una semana de afectación por falta de energía, desde el jueves por la noche y no hay una fecha en la que pueda quedar listo, lo cual se lo atribuyen a la falta de mantenimiento al equipo que genera el frío en el nosocomio que no tiene ventanas para su ventilación.

Una usuaria que iba saliendo del hospital llegó con su abanico desde su casa, fue a una quimioterapia que dura dos horas, así que le dijeron que se tenía que llevar algo para refrescarse ante la falta de aire acondicionado.

“Nos avisaron que trajeramos abanico, la quimio dura de dos a tres horas y el calor es muy intenso", dice la mujer que sale del hospital y se topa con la protesta de trabajadores de salud, que ya quiere llegar a su casa en la colonia Moscú porque la rayos del sol le hacen sentirse mal.

aypc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.