El Hospital Civil de Madero estará operando un año más en lo que se hacen las reparaciones en el nuevo ubicado a la entrada del fraccionamiento Miramápolis, por lo que se le van a inyectar 10 millones de pesos para reparar su instalación eléctrica y otros detalles.
El director de este nosocomio, Salvador Mojarro Sánchez, comentó que dentro de poco comenzarán los trabajos en el nuevo hospital con una inversión de 700 millones de pesos para dejarlo en condiciones en un lapso de 12 meses, tiempo en el que deberán permanecer en las antiguas instalaciones.
- Te recomendamos Pacientes con posible meningitis son mujeres que tuvieron cirugías estéticas en Tamaulipas Salud
“Ahorita se nos va a autorizar un presupuesto para las instalaciones eléctricas antiguas que están en riesgo de tener alguna falla, pero ya está el proyecto, son 10 millones de pesos, pero no solo para la red sino también otras necesidades”.
Apuntó que también dentro de dos semanas llegará mobiliario nuevo, así como algunos aparatos de especialidad que necesitan ser renovados para mejorar la atención a los pacientes que acuden diariamente a consulta o cirugías.
“Se va a usar parte del que está en el almacén, otro se va a distribuir y se va a reponer con equipo nuevo. En el equipamiento nos van a llegar, ultrasonidos, monitores, máquinas de anestesia, carros rojos, mesas y lámparas quirúrgicas, viene todo este apoyo ycon eso estaremos soportando un año más, yo creo que llegarán en dos semanas”.
El doctor agregó que fue el mismo gobernador Américo Villarreal quien dio la noticia de que ya se firmó el convenio para continuar la obra del Civil de Madero que son aproximadamente 700 millones de pesos.
“Es algo a corto plazo y la terminación es de un año, va a ser reforzamiento, vino una empresa de México para hacer la valuación, hay algunos errores que se tienen que subsanar, para eso vinieron ingenieros estructuristas”.
Lo anterior se informó durante la entrega de sillas de ruedas a pacientes en el Hospital Civil de Ciudad Madero, por parte del Diputado Federal, Erasmo González Robledo como parte de sus compromisos en el tema de Salud.
Las autoridades del nosocomio agradecieron por este importante apoyo que ayudará a la movilidad de quienes por diferentes situaciones, no pueden hacerlo por sí solos.
Precisamente en este tema, el legislador oriundo de Ciudad Madero, habló sobre los tres mil millones de pesos con los que arrancará el IMSS-Bienestar en Tamaulipas para mejorar la atención médica y darle acceso a los servicios a todas las personas que no cuenten con seguridad social.
Erasmo González, aseveró que con esto todos los ciudadanos podrán tener atención médica gratuita de todos los niveles, incluyendo cirugías, debido a que no estará limitado como el extinto Seguro Popular que solamente abarcaba ciertas enfermedades.
Hizo hincapié en que no se verá afectada la derechohabiencia del IMSS, porque las personas favorecidas con Bienestar serán atendidas en los hospitales del Carlos Canseco en Tampico, Civil de Ciudad Madero y en el Rodolfo Torre Cantú de Altamira.
SJHN