La Secretaría de Salud de Tamaulipas realizó cambios al interior del Hospital Civil “Dr. Heriberto Espinoza Rosales” de Ciudad Madero, quedando a cargo de Francisco Castañeda Cruz quien en el mes de marzo solicitó permiso de tres meses para participar como suplente en la pasada contienda electoral.
La rotación con la que queda fuera del cargo el ahora ex director, Luis Armando Ramírez Graciano, derivó de una denuncia por presunta negligencia médica cometida por pasantes.
- Te recomendamos Madre asegura que su bebé se le cayó a personal del Civil de Madero Ciencia y Salud
De acuerdo a lo manifestado por Génesis Ailyn Del Río Francisco de 16 años, madre del recién nacido quien actualmente se encuentra internado en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria en donde se le practica algunos estudios médicos derivado a los golpes sufridos por que los encargados del parto se les cayó inesperadamente.
Situación que llegó a manifestaciones y bloqueos de los familiares de la joven madre y su bebé, misma que terminó asentada en una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado hasta que se esclarezcan los hechos.
- Te recomendamos Hospital civil de Madero denuncia ante Fiscalía daños a personal e instalaciones Ciencia y Salud
Siendo esta la presunta causa de que se diera la rotación de directores al interior del “Dr. Heriberto Espinosa Rosales”, con miras a frenar más situaciones que manchen la imagen del hospital y los trabajadores de la salud.
Hay que recordar que en el mes de julio del 2020, Castañeda Cruz ya había sido asignado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas para sustituir al Doctor Gustavo Pérez Toga, quien a pesar de contar con tres años en la dirección fue señalado de irregularidades que en esa ocasión tuvo que se resuelta por el funcionario.