Hospital Civil de Oriente va por su tercera etapa; ubicarán ahí Instituto de Cancerología

Además de la construcción del módulo A, la tercera etapa contempla terracerías y vialidades de ingresos.

Obra del Hospital Civil de Oriente (Diana Barajas)
Diana Barajas
Guadalajara /

La nueva sede del Instituto de Cancerología será a un costado del Hospital Civil de Oriente en Tonalá, confirmó el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro durante un recorrido de revisión del avance de la construcción.


“La propuesta que tenemos es que aquí se pueda hacer el edificio especial para el Instituto de Cancerología, que esté pegado al Hospital Civil y que eso permita que pueda seguir operando Cancerología como opera hoy que es junto al Hospital Civil de Guadalajara”, dijo el mandatario

Respecto a que la infraestructura donde se inició la edificación del Instituto de Cancerología se utilizará para desarrollar otro proyecto de renovación del Hospital de Zoquipan.

En 2015, durante la administración del ex gobernador Aristoteles Sandoval se inició en la colonia Miramar la construcción del Instituto de Cancerología, pero no se le dio continuidad al proyecto en el gobierno de Enrique Alfaro y desde 2018 la obra está parada y con 30 por ciento de avance.

Sobre la construcción del Hospital Civil de Tonalá, las primeras dos etapas están concluidas y la tercera con 70 por ciento de avance.

Además de la construcción del módulo A, la tercera etapa contempla terracerías y vialidades de ingresos.

“Este que están viendo es el módulo A, ahorita como ven esta en obra gris y aproximadamente en el avance global de ese módulo”, dijo el secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora.

Los 140 millones de pesos que fueron reasignados del Museo de Ciencias Ambientales de la UdeG al Hospital de Oriente, se destinarán para la etapa 4 del proyecto.

La obra incluye laboratorio clínico, banco de sangre, Medicina Preventiva, farmacia, archivo clínico, módulos de baños, pasillos y servicios.

También red contra incendios y aire acondicionado, laboratorio histopatología y bacterología, consultorios, seis elevadores, escaleras, estacionamiento y ervicios de agua potable.

Para la etapa 6 y 7 se requieren más de 900 millones de pesos que deberán presupuestarse en los próximos dos años, sin embargo, el nosocomio comenzará a operar en junio del próximo año.

“Ya tenemos una ruta de trabajo que nos va a permitir terminarlo al final del sexenio completo pero operando va a estar en el año 2022 y tenemos garantizado llegar hasta la etapa 5 el próximo año y nos quedarían pendientes esos 905 millones para los últimos dos años de gobierno”, señaló el gobernador.

​SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.