Recibe Hospital Civil de Guadalajara donación de 765 mil del Festival de Golf Vivan los Niños con Cáncer

Será utilizado para la adquisición de un nuevo citómetro de flujo, equipo utilizado para la realización de estudios que miden de manera rápida características físicas y químicas de las células

Recibe el Hospital Civil de Guadalajara donativo. (Diana Barajas)
Diana Barajas
Guadalajara /

El Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca recibió este jueves una donación de 765 mil pesos por parte del 17vo Festival de Golf Vivan los Niños con Cáncer.

El donativo será utilizado para la adquisición de un nuevo citómetro de flujo, equipo utilizado para la realización de estudios que miden de manera rápida características físicas y químicas de las células de pacientes con cáncer infantil.

"Estaremos en la capacidad de adquirir un muy valioso equipo, indispensable para el diagnóstico y tratamiento que es un tratamiento preciso y personalizado de las enfermedades oncológicas en cada paciente", explicó Benjamín Becerra Rodríguez, director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara

El festival de Golf en apoyo a los niños con cáncer es auspiciado por Rotary Internacional, Club Rotario Guadalajara Colomos, "Vivan los Niños" A.C., el Cielo Country Club y Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C.

"A los patrocinadores que nos ayudan y con su apoyo hacen posible cierta recaudación así como a los jugadores que están dispuestos a dar una aportación más allá del costo de jugar golf dan una aportación superior para que haya un remanente y pueda ayudar a sufragar ciertos gastos", señaló Francisco Peña Manjarrez, presidente del Comité Organizador del 17vo Festival de Golf Vivan los Niños con Cáncer

CÁNCER INFANTIL

  • En México, el cáncer es la primera causa de mortalidad en niños y adolescentes.
  • Se detectan 6 mil casos nuevos cada año.
  • El Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca atiende y da seguimiento a 7 mil niños con cáncer
  • De ellos 4 mil 500 están en remisión.

¿CÓMO DETECTAR A TIEMPO EL CÁNCER EN MENORES DE EDAD?

En los menores de 18 años, la leucemia es el carcinoma más frecuente, y representa aproximadamente el 50 por ciento de todos los casos diagnosticados en este grupo de edad, sin embargo, es curable si se detecta a tiempo  con una sobrevida superior al 80 por ciento.

Las señales de alarma son moretones frecuentes, debilidad y cansancio, fiebre sin motivo, bolitas en el cuerpo, mucho sueño, dolor óseo y pérdida de peso, con el fin de detectar, atender y salvar la vida de los pequeños.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.