El viejo Hospital Civil de Ciudad Madero “Dr. Heriberto Espinosa Rosales” va a continuar prestando el servicio de salud a la ciudadanía a pesar de sus carencias, aseguró la Secretaría de Salud de Tamaulipas; las nuevas instalaciones, hasta mayo.
Los trabajadores de la salud que laboran en dicho nosocomio mostraron su inconformidad al sindicato y a la SST porque no quieren dejar las instalaciones que, de acuerdo a Protección Civil, ya no son funcionales. Además, les informaron que los iban a mandar a otros nosocomios del sur, mientras entregan la nueva obra.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en la entidad, declaró que a dicho centro hospitalario de Ciudad Madero “pueden ir a consulta normal los ciudadanos, porque el Civil con todas las carencias, está atendiendo en todas las áreas”.
- Te recomendamos Director del Hospital Civil de Ciudad Madero presenta renuncia Política
La funcionaria tamaulipeca estuvo la noche de este martes en las instalaciones del viejo nosocomio que se ubica en la colonia Miguel Hidalgo, en la urbe petrolera, en donde escuchó las molestias de los trabajadores.
“Los trabajadores traen una idea de que el hospital está cerrado para la atención y eso no es cierto. El hospital (de Ciudad Madero) no atiende pacientes covid-19 porque para eso se hizo el Hospital Móvil junto al Canseco, en Tampico”, remarcó.
Nuevo hospital
Por otra parte, la autoridad estatal confirmó que será a mediados de este año que se va a poder entregar una de las primeras etapas del nuevo nosocomio, el cual se ubica en las cercanías del Fraccionamiento Miramápolis.
“El 20 de mayo estará lista la consulta externa, el área farmacia, archivo, laboratorio e imagenología", confirmó Gloria Molina, durante una gira de trabajo realizada por la zona sur de la entidad.
Sobre el cambio de trabajadores a otros nosocomios, dijo que están en planes aún, porque los trabajadores no se quieren ir; sin embargo, indicó que no se les va a afectar y se respetarán sus derechos.
“Vamos a respetar los derechos de los trabajadores, nadie habla de cierre, el tema es ver que ni los pacientes ni trabajadores estén en riesgo”, sostuvo la secretaria de Salud en Tamaulipas.
SJHN