Los 20 obreros adheridos a la CTM que se encontraban trabajando en la culminación del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, ya se encuentran sin su fuente laboral debido a que la empresa encargada terminó despidiéndose tras el argumento de que se quedó sin presupuesto.
Fue el secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo, quien mencionó que actualmente esta obra que se está realizando con recurso estatal y federal, continúa llevando a cabo a “cuenta gotas” en medio de una pandemia de coronavirus, en donde se requiere sea entregada de manera inmediata.
Mencionó que ya se encuentran en plática con el encargado de la empresa constructora, para que se les considere de nueva cuenta, al momento de que lleguen el recurso faltante que les permita liberar nuevas fuentes de empleo que son muy necesarios para esta zona que ha sido muy golpeada por las restricciones sanitarias del covid-19.
“Mientras tanto la obra continua a cuenta gotas, ya que va por etapas, faltan dos de las más importantes para poder concluir el nuevo hospital”.
Agregó que los 20 trabajadores de la construcción adheridos a la CTM local, contaban con cinco meses laborando en la culminación del nuevo complejo hospitalario de la urbe petrolera, y de un momento a otro fueron llamados por el encargado para informarles que se habían quedado sin presupuesto y tenían que prescindir de sus servicios.
Campos Castillo, destacó que esta es una obra que ha tenido ciertos problemas en cuestión de inversión y ya son varios años que se está edificando en medio de una contingencia sanitaria a causa del coronavirus lo que obliga a contar con un nuevo hospital de primer nivel en la zona.
“Estamos hablando de unas 60 a 70 personas los que continúan laborando en la culminación del hospital, la mitad son sindicalizados y la otra mitad de de confianza que trae la empresa”
Preciso que esta situación se complica ya que están en el cierre de administraciones municipales, por lo que los obliga a no bajar la guardia, mientras esperan que no se detengan las obras ya anunciadas, ya que si fuera este el caso se verían afectados totalmente en su economía.