Existe un riesgo de que la construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero no concluya, pues no se aplicaron los 130 millones de pesos asignados para el proyecto durante el 2018, lo cual señala el diputado federal Erasmo González Robledo es responsabilidad del gobierno del estado la aplicación de dichos recurso.
El legislador federal, afirma que este subejercicio corresponde al Fondo de Prevención Presupuestal de la Comisión Nacional de Protección Social de Salud, y que además también genera preocupación por el equipo que ya se encuentra, pues al no tener uso puede presentar desperfectos o echarse a perder.
“Está el riesgo de que el Hospital Civil de Madero se quede sin ejercer el recurso disponible del Fondo de Prevención presupuestal de la Comisión Nacional de Protección Social de Salud, por un monto mayor a los 130 millones de pesos"
Comentó que hasta el momento no se ha entregado ninguna factura sobre los recursos aplicados en dicho proyecto, por lo que existe el riesgo en que se pierdan y la obra se quede sin concluir.
“Existe una gran preocupación por dos motivos, uno, se puede perder el recurso federal por el subejercicio, ya que es todo el 2018 y lo que va del 2019 y no se ha dado ni una sola factura por este hospital y el segundo tema es que ya vamos a generar costos de almacenamiento de equipamiento y quien va a pagar eso”
- Te recomendamos "Hospital Civil de Madero trabaja con lo que hay, que no es mucho" Comunidad
González Robledo, señaló que la próxima semana sostendrá una reunión con la Auditoría Superior de la Federación a fin de atender este tema, al contar con equipos especiales y tan delicados, que si no se mantienen a una temperatura se deterioran.
Tenía fecha de entrega del 21 de julio del 2016
Dicho nosocomio es el compromiso número 130 de la pasada administración de Enrique Peña Nieto, su inversión inicial fue de 670 millones de pesos y su construcción inició el 25 de julio del 2015.
La obra debió entregarse el 21 de julio del 2016, sin embargo, sigue sin concluirse, por lo que lleva más de tres años de retraso, y sin avances.
ELGH