Hospital Intermédica se acredita por segunda vez ante Consejo de Salubridad General

El Hospital Intermédica de Pachuca obtuvo su segunda certificación de parte del Consejo de Salubridad General.

Les representa una garantía para las personas que acuden a solicitar el servicio de atención médica. (Celeste Lozano)
Pachuca /

Javier Dávila Torres, secretario de la mesa directiva de la Academia Mexicana de Cirugía y representante en México de Patient Safety Movement, organismo internacional al que pertenece Hospital Intermedica y que tiene presencia en 126 países, destacó la certificación que obtiene el Hospital Intermédica la cual representa una garantía para las personas que acuden a solicitar el servicio de atención médica.

Frente a José Gerardo Murillo Karam, socio fundador y presidente del Consejo de Administración, destacó que desde que comenzó el movimiento internacional por la seguridad de los pacientes, Intermédica es miembro desde 2017.

Explicó que la Academia Mexicana de Cirugía es una organización vinculada con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la cual existe el programa de Seguridad del Paciente e incluso mencionó que, debido a la seriedad, el tema está incluido en el tema del G20.

“Se ha tomado un modelo de innovación tecnológica que permite no solo un modelo de seguridad, con estándares de la OMS, sino sumar esfuerzos a un objetivo específico, la seguridad de los pacientes; además, permite dar certidumbre no sólo a los pacientes, sino a los trabajadores de la salud”, expuso Murillo.

Invitó a los más de 270 médicos especialistas afiliados al Hospital Intermédica a ejercer con seguridad y hacer valer el estatus de Hospital Certificado.

Javier Potes González, director del Consorcio Mexicano de Hospitales, organización que asocia 52 hospitales privados del país, comentó que, con la certificación, Intermédica tiene el compromiso con la calidad y seguridad de los pacientes.

Patricia Arechandieta Guadarrama, coordinadora de Calidad y seguridad del paciente de Hospital Intermédica, agradeció al personal “por no bajar la guardia y participar en actos altruistas”. Subrayó que, con el paso de los años, el hospital ha modificado sus procesos y año con año ha mejorado “tenemos un hospital diferente al de 2016, 2017 y 2018, con procesos diseñados e implementados y con personal comprometido y sensibilizado. Estamos convencidos de cuidar a los pacientes”, sostuvo.

Rafael Meneses Monroy, director del Segundo Nivel de Atención de la Secretaría de Salud de Hidalgo, mencionó que los procesos de certificación son valiosos para la parte de la atención médica, y destacó que Intermédica “siempre ha sido punta de lanza en hospitales públicos y privados”.

Raúl Anaya, secretario técnico de la Comisión para la Certificación de Establecimientos de Atención Médica, expresó que, la certificación únicamente es el reflejo de “hacer las cosas de forma correcta, con la gente correcta y por añadidura viene la certificación, pues no se partió pensando en la certificación, sino en la calidad, atención, compromiso con aquellos a quienes sirve Intermédica: los pacientes y sus familias”.

Finalmente, conminó a los directivos a continuar en el camino de la preparación, evaluación y certificación, siempre demostrando que son capaces de mejorar.

“Estancarnos sería un desperdicio; nuestra invitación es mantenerse en la ruta de mejora, seguir dando testimonio de lo que algún hospital fue una idea, hoy es una realidad y lo hacen diferente a muchos hospitales”, concluyó Raúl Anaya.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.