Al presentarse la Valoración, Análisis y Proyecto de Reforzamiento Estructural del Nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, se dio a conocer al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal y director general del IMSS, Zoé Robledo, que será hasta el 2024 cuando pueda entrar en operaciones y en etapas.
Ambos, en conjunto con autoridades federales, estatales y presidentes municipales de la zona, realizaron un recorrido por el nosocomio ubicado en la entrada al Fraccionamiento Miramapolis, dónde ultimaron los detalles del proyecto que permitirá dejarlo en condiciones pertinentes para su funcionamiento.
- Te recomendamos Américo Villarreal firma acuerdo para ampliación del IMSS-Bienestar en Tamaulipas Comunidad
La conformación del proyecto ejecutivo comenzó en diciembre y será éste 21 de marzo cuando sea entregado y posteriormente poner manos a la obra. Se estima que después de esta fecha, en un año puede empezar a ser usado por etapas, de acuerdo a los ingenieros encargados del estudio estructural.
El secretario de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, explicó que se han invertido 290 millones de pesos, pero ya con el reforzamiento se tiene un estimado de 530 millones de pesos.
Al respecto el presidente del Colegio de Médicos del sur de Tamaulipas y también subdirector del actual Hospital Civil de Ciudad Madero, Rosendo Sánchez, precisó que la intervención de Zoe Robledo, es porque este nosocomio brindará la atención IMSS Bienestar.
- Te recomendamos Gobernador Américo Villarreal impulsará proyectos estratégicos en Nuevo Laredo Política
Con esto se refiere a que el IMSS absorberá algunos gastos de operación, cómo lo es en la nómina del personal, equipamientos y algunas otras cuestiones, pero también se atenderá a todas aquellas personas que no cuenten con seguridad social.
También se ha solicitado por parte del antiguo hospital, el comenzar a darle uso a todo el equipamiento que lleva cuatro años guardado y que por falta de mantenimiento pueden dejar de funcionar, recibiendo el visto bueno por parte de las autoridades y ya se está en trámite para concretar está idea.
- Te recomendamos Zoe Robledo, director del IMSS, llega a Tamaulipas y supervisa Hospital General de Altamira Política
Acentuó que pueden empezar por usar las camas, los monitores, rayos X, respiradores, ultrasonidos que son varios, entre otros, mismos que podrán ser usados en el antiguo hospital que actualmente atiende a miles de personas de toda la región.
VLSS