El Hospital Pediátrico Iztacalco ofrece servicios gratuitos con equipos de hemodiálisis nuevos, lo que ha permitido que en los últimos cuatro meses se hayan realizado 81 sesiones para menores de 9 a 17 años, que no cuentan con seguridad social.
La Secretaría de Salud (SEDESA), en coordinación con IMSS-Bienestar Ciudad de México, indicó que se brinda atención pediátrica a menores con problemas en el riñón, incluso a quienes son detectados con enfermedades renales antes de nacer, a través de un ultrasonido.
“Desde su inauguración, en octubre del año pasado, en este hospital se puede atender a los niños con insuficiencia renal que requieren este servicio con un equipo totalmente nuevo, por lo que les podemos brindar esperanza de una mejor calidad de vida. Somos un centro de referencia para los hospitales pediátricos de la capital del país e incluso de otros estados de la República, como el Estado de México”, aseveró la directora de la unidad hospitalaria, doctora Sara Cortés.
Precisó que este hospital se ha caracterizado por ser el bastión de las especialidades de Urología y Nefrología pediátrica, servicios que funcionan ininterrumpidamente desde 1984.
El Hospital Pediátrico Iztacalco está ubicado en la calle de Coyuya S/N, colonia La Cruz Coyuya, Alcaldía Iztacalco.
SNGZ