El Instituto Mexicano del Seguro Social ampliará su infraestructura y la prestación del servicio médico que brinda a través del Hospital Rodolfo Torre Cantú en Altamira, como parte del programa IMSS-Bienestar.
Por ello, se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el decreto referente a la autorización del Congreso Local para donar un predio de 5 hectáreas propiedad de la hacienda pública estatal, ubicado en el kilómetro 27 de la carretera Tampico-Mante.
- Te recomendamos Secretarías de Tamaulipas apoyarán desarrollo del Puerto de Matamoros Negocios
Se indicó que, una vez autorizada la donación y concretados los actos jurídicos y administrativos necesarios, los recursos humanos, materiales y financieros del Torre Cantú, se determinarán mediante el convenio de colaboración que suscriban el Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Las comisiones de Patrimonio Estatal y Municipal y de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, establecieron que el expediente cumple con los requisitos legales establecidos para ser otorgado en donación a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Consideraron “será un avance crucial en el fortalecimiento del sistema de salud en la región y un aumento en la capacidad de atención para los residentes locales, así como la posibilidad de ofrecer una gama más amplia de servicios médicos especializados”.
En ese sentido, estimaron que “se contribuirá directamente a elevar la calidad de vida de los habitantes de Altamira y áreas aledañas al contar con un centro médico de mayor capacidad y eficiencia, asegurando así una atención más oportuna y adecuada para quienes lo necesiten”. El dictamen fue aprobado por 31 votos a favor y uno en contra de la panista Lydia Martínez.
Revocación de la donación en San Fernando
En la sesión del pasado viernes, la última del periodo ordinario, también se autorizó al ayuntamiento de San Fernando la revocación de la donación de un bien inmueble destinado a la Secretaría de Pesca del gobierno federal, para la construcción de un hospital por parte del gobierno del estado.
El terreno se localiza sobre la carretera San Fernando-Laguna Madre, entre Tula y Villagrán, en la colonia Tamaulipas, donde se prevé edificar un nosocomio, teniendo una superficie de 56,942.43 metros cuadrados.
SJHN