La crisis hospitalaria en Nuevo León sigue en incremento, ya que 15 de los 30 hospitales covid que hay en la entidad se encuentran a su máxima capacidad; con ello el estado alcanzó el tercer lugar a nivel nacional en ocupación.
De acuerdo con el último corte del Sistema de Información de la Red IRAG, la ocupación hospitalaria en general ha alcanzado el 79 por ciento, siendo el índice más alto de esta semana.
Los hospitales Universitario, San Jorge, Doctor’s Hospital, Christus Muguerza Unidad Conchita y el hospital General de Zona y Medicina Familiar Número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han alcanzado su nivel máximo de ocupación general, camas con ventilador y del área de cuidados intensivos.
Mientras que el Christus Muguerza unidades Monterrey, Sur y Sistemas Hospitalarios, los hospitales Metropolitano, Juárez y Nova, así como Fundación Santos y De la Garza Evia, han reportado que sus áreas de cuidados intensivos han colapsado y ya no cuentan con ventiladores disponibles.
En esta situación también se encuentra el hospital General y de Medicina Familiar número 2 del IMSS, pues ya no cuenta con camas ni ventiladores para pacientes con covid-19.
Asimismo, Hospitaria tiene llena su área de cuidados intensivos y la Unidad Médica de Altas Especialidades número 25 del IMSS tiene ocupados todos sus ventiladores.
En la última semana este problema se ha agravado, por lo que la Secretaría de Salud contempla el trasladar a pacientes con covid-19 a los hospitales que están fuera del área metropolitana o a otros estados para que reciban atención, debido a la saturación se está dando en hospitales privados y públicos ubicados dentro del área metropolitana.