En la Ciudad de México, la hospitalización general por casos de covid-19 se ha mantenido estable en los últimos quince días, consideró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
En videoconferencia de prensa, explicó que han existido incrementos y decrementos en las dos últimas semanas, pero en general ha sido un comportamiento más o menos constante.
Ayer se registraron 2 mil 852 personas hospitalizadas, 24 más que el sábado cuando se contabilizaron 2 mil 828. Sin embargo, el viernes fueron 2 mil 884 hospitalizados y el jueves 2 mil 900.
“Es una situación más o menos constante, con subidas y bajas, los últimos quince días se ha mantenido el mismo número de camas ocupadas”, consideró.
Aclaró que deben pasar por lo menos dos semanas para hacer una evaluación sobre la aplicación del programa de atención de 158 colonias, barrios y pueblos por covid-19.
Confió que con esta intervención integral, los resultados en la disminución de contagios empiecen a observarse a partir del miércoles de la próxima semana.
“La tendencia de los últimos quince días es a la disminución, aunque hemos tenido periodos de incremento. Si hablamos en el mes de julio y el mes de agosto completo, hemos tenido un promedio de reducción de 15 hospitalizados”, señaló.
irh