De los 34 mil alumnos de nivel básico que iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 en Ciudad Madero, alrededor del 2% enfrentan carencias para tomar sus clases en línea, obligándolos a reunirse en grupo para rentar computadoras o apoyarse de empresas que abren sus wifi al público como es el caso del Hotel "María Elena".
El inmueble ubicado en la colonia Primero de Mayo, ha puesto en marcha una iniciativa encaminada para poder apoyar a estos estudiantes a continuar sus estudios en medio de una pandemia de covid que se ha prolongado por más de 17 meses.
Huéspedes y alumnos acompañados por sus padres, desde que ingresan al complejo hotelero a cargo de su gerente Denis Castillo, están obligados a acatar las medidas sanitarias tanto en la recepción y el área de comedor, como es la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y aplicarse el gel antibacterial.
En donde los estudiantes que no cuentan con internet en sus hogares llegan con sus dispositivos móviles para conectarse al wifi que ha sido abierto a todo el público desde el mes de marzo del 2020, para poder continuar sus estudios.
“Cuando se viene la pandemia del coronavirus en marzo del año pasado, los estudiantes tienen que tomar sus clases en línea, las camaristas en turno que teníamos no sabían que hacer, una porque no tenían internet en casa y dos porque vienen a trabajar y no pueden dejar a sus niño solos en el hogar”.
Comenta que desde el arranque de la iniciativa se ha observado durante toda la jornada laboral a niños y jóvenes que con teléfono en mano siguen sus clases a distancia o descargan la tarea que les envían sus maestros a través de los grupos de WhatsApp, aunque existen computadoras que pueden ser prestadas a quienes lo requieran.
- Te recomendamos Más de 34 mil alumnos de ciudad Madero regresan a las aulas virtuales Comunidad
“Estoy proponiendo yo un niño por cada mesa, ya que el movimiento es muy temprano tanto el servicio de habitación más el de restaurante, lo que facilita que por lo menos cuatro estudiantes puedan estar sentados en una mesa guardando la sana distancia”.
Mextli Regina Wong de ocho años es una estudiante quien acompañada de su madre Minerva Wong en este ciclo escolar 2021-2022, de nueva cuenta estará aprovechando la oportunidad que le brindan los encargados del hotel, para continuar sus estudios aunque sea a distancia para lograr su formación académica en medio de una pandemia de covid.
“Mi mama se encontraba muy preocupada cuando le informaron el año pasado que las clases serían a distancia ya que no contábamos con internet en casa, pero gracias a que en el hotel nos facilitan el wifi, todo ha sido más fácil para nosotros los estudiantes que vivimos en los alrededores”.
Menciona que esta ayuda que recibe de parte de una empresa lo estará atesorando durante toda su vida, ya que en los momento más difíciles para su familia debido a la falta de recursos económicos, una empresa le brindó la mano para que al igual que los 34 mil estudiantes inscritos en Ciudad Madero, pudiera continuar su desarrollo profesional.