La autorización del 100% de ocupación en los hoteles de la zona sur de Tamaulipas será idóneo para la recuperación económica y turística del destino, aseguró el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest).
Íñigo Fernández Bárcena, presidente del citado consejo empresarial, indicó que en los nuevos decretos se debe de considerar la capacidad total en el nuevo decreto estatal, ya que en este momento es del 90%.
“Si como sociedad somos suficientemente maduros y los turistas respetan los lineamientos sanitarios que ya se conocen durante dos años de afectación, sí se pudiera llegar a estos niveles (del 100%)”, indicó el empresario sobre la posibilidad de ampliar la ocupación.
Sin embargo, será positivo contar con la máxima capacidad en los hoteles del destino Tampico-Miramar porque al existir una baja en los contagios y un relajamiento en las medidas, es una buena forma de recuperación económica.
“En días santos las noches de jueves, viernes y sábado santo la ocupación promedio es de 98% y 100% en los hoteles, así que con esta medida del 90% se da un respiro para la hotelería”, enfatizó el ex presidente de la Asociación de Hoteles en el Sur del estado.
Fernández Bárcena sostuvo que “aunque es importante que antes de Semana Santa todavía hay un acuerdo que tiene que salir, en donde se tiene que esperar y ver la evolución de que continúe el 90% o se relaje un poco más”.
Las expectativas en 2022 son elevadas, pero es complejo poder comparar las estadísticas de afluencia y ocupación del 2020 y 2021, ya que en un año fue mínima y el año pasado no se logró superar cifras de otros años.
Como lo hemos comentado en otras ocasiones, “afortunadamente las medidas sanitarias anunciadas por la autoridad en salud han permitido un relajamiento pasando de límites de 50 a 75% hasta un 90%” en ocupación en los hoteles.
Datos de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas detallaron que durante el pasado puente vacacional por el 21 de marzo, apenas el fin de semana anterior, la ocupación en algunos hoteles de playa fue del 70%.
Asimismo, se tiene información de que a un mes de que se lleven a cabo las vacaciones de Semana Santa de este año ya hay reservaciones en algunos hoteles ubicados en playa Miramar que se encuentran al 70%, pero se espera que crezca también en hoteles de ciudad.
SJHN