La noche cae en Huasca de Ocampo, la neblina abraza cada rincón, los árboles lloran su rocío, las gotas que aún quedan entre sus ramas caen sobre la capa de granizo que cayó la tarde de este lunes, provocó que las luciérnagas que habitan en el Centro Ecoturístico El Lago, no lograran iluminar los rostros de asombro de las personas que llegaron a este lugar para avistar a las luciérnagas, aunque el escenario natural y oscuro fue perfecto para realizar el Recorrido de Leyendas que se tiene preparado para visitantes y turistas.
- Te recomendamos Turismo trabaja proyectos con Pachuca para detonar al sector Organismos
Es así como La Catrina inicia contando la leyenda de La Llorona, entre un ambiente boscoso, en donde las estrellas hacen presencia y los sonidos de la fauna que habita en este lugar y que, Isidro Muñoz Soto, propietario y su hijo, Andrés Muñoz, cuidan y protegen para mantener equilibrio de su zona natural.
En conferencia de prensa, informaron que, a partir de este lunes 15 de mayo da inicio el avistamiento de las luciérnagas, pero que, debido a una granizada que cayó sin pronóstico, esta especie no pudo ser vista por quienes acudieron a este lugar, pero que sí disfrutaron del recorrido de Leyendas.
Es así como la Bruja, el Charro Negro, el Diablo, el Chaneque que se reencuentra antes de iniciar la fogata en donde los bombones y el café caliente con pan, la lectura de cuarzos y el ambiente de misterio, cierran la noche en este lugar lleno de magia.
Muñoz Soto, quien también es presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Huasca, hizo la invitación a la población en general a estos recorridos que tendrán un costo de 200 pesos.
Así también, mencionó que el Centro Ecoturístico Del Lago cuenta con cabañas, habitaciones y spa, pero algo que los caracteriza es que producen sus propios alimentos de manera orgánica por lo que iniciaron un proyecto y cuentan con hierbas aromáticas, lechugas, tomates, manzanas, cítricos y algunas otras frutas y legumbres.
- Te recomendamos Apuesta Tezontepec de Aldama por turismo gastronómico Comunidad